Docente a cargo:

Doctora Claudia Banegas

Contacto:

Pcia. de Córdoba – Capilla del Monte

Tel.: 11-6852-7104

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Claudia Banegas

Acerca de Claudia:

  • Médica UBA
  • Terapeuta Zen Shiatsu, formada en Escuela Oriente
  • Medicina Tradicional China, formada en Escuela Oriente
  • Fitoterapia, formada en Escuela Oriente
  • 2º nivel de Reiki

Docente a cargo:

Terapeuta Dalila Inés Benítez

Contacto:

Pcia. de La Pampa – Santa Rosa

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IMG 0500

Acerca de Dalila:

  • Terapeuta Zen Shiatsu, formada en Escuela Oriente
  • Medicina Tradicional China, formada en Escuela Oriente
  • Fitoterapia, formada en Escuela Oriente
  • 2º nivel de Reiki

Pablo torrengo a

Docente a cargo:

Terapeuta Pablo Torrengo

Contacto:

Pcia. de Santa Cruz - Las Heras

Teléfono: 297 5020000

Mail: kenkoumasaje@gmail.com

 

Pablo torrengo b

Acerca de Pablo Torrengo:

● Cinturón Negro 4to Dan de Taekwondo Tradicional Chang – Hon

● Terapeuta Zen Shiatsu formado en Escuela Oriente

● Acupuntor de Koryo Sooji Chim (Acupuntura Coreana de Mano), formado en Escuela Oriente

● Fitoterapeuta (Plantas Medicinales) formado en Escuela Taitoku

● Moxibustión formado en Escuela Oriente

● Prof. Asthanga Yoga Terapéutico formado en Escuela Taitoku

 

 

 

Linneo

El ser humano es una unidad psico física espiritual cuyo estado de armonía consigo mismo y con el mundo que lo rodea produce su estado de SALUD.

De los diferentes aspectos que conforman esta unidad el espiritual es el más importante.

En la evolución individual de cada ser pueden surgir conflictos entre los deseos egoístas y altruistas.

La enfermedad surge entonces cuando la personalidad se niega a seguir los dictados del alma desarrollando entonces defectos. La enfermedad (sufrimiento) constituye el modo en que se tiene oportunidad de tomar conciencia del error. Es una lección.

LAS FLORES DESARROLLAN LA VIRTUD QUE CURA LA FALLA O ERROR.

El beneficio de este sistema floral sobre otros sistemas florales es su fácil aplicación ya que se trata de sólo 12 esencias, y la rapidez de sus efectos.

 

 

Modalidad de cursada: online.

Este curso se desarrolla en cuatro (4) clases virtuales, a través de clases grabadas que se podrán descargar. El alumno dispondrá de canales de consulta con el docente para atender sus requerimientos.

CURSO DE TERAPIA CON OLIGOELEMENTOS Y LISADOS EN FORMATO VIRTUAL DE 6 CLASES, 3 DE OLIGOELEMENTOS Y 3 DE LISADOTERAPIA.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12347784 1035495103173877 2080143002074064214 n

 

 

12347784 1035495103173877 2080143002074064214 nLa oligoterapia es lo que llamamos una medicina del terreno y se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento.

Los lisados se obtienen a partir de moléculas proteicas por ruptura mediante el proceso biológico de hidrólisis enzimática.  

La presencia de esos compuesto le confiere a los lisados propiedades terapéuticas que son:

  • Efectos nutricionales de sus aminoacidos naturales
  • Efectos tróficos de péptido de sgnificativa actividad biológica
  • Tratamiento de enfermedades autoinmunes por generación de tolerancia oral.


 

 

INICIO 22 DE AGOSTO

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas, espirituales y manipulación corporal, (Shiatsu) y Medicina Tradicional China (Moxibustion)

La escuela otorga certificados avalados por el comité de deporte y salud de la Asociación Médica Argentina CODESAMA.

CARRERA:

El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

MODULO SHIATSU Y MOXIBUSTIÓN.
Dra. Alejandra Maratea
El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

El Zen-Shiatsu recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China y de la rica tradición japonesa en las técnicas de manipulación corporal. Actualmente existen escuelas de Zen-Shiatsu en distintas partes del mundo, estando ampliamente difundido en toda América y Europa. Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona".Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona"l.

Sus objetivos son:

  • Conservar y mejorar la salud
  • Eliminar toda clase de fatiga
  • Devolver al cuerpo su flexibilidad y elasticidad
  • Tratar enfermedades restableciendo un equilibrio

 

MODULO ASHTANGA YOGA TERAPÉUTICO
Lic. Adriana Paoletta
Instructor en Ashtanga Yoga Terapéutico.

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas y espirituales.

El curso está orientado hacia el estudio y la práctica del Yoga, estudiando las funciones terapéuticas de las Asanas y su aplicación a distintas patologías, el estudio de la anatomía del movimiento, aplicada a la biomecénica de las Asanas, la Diagnosis Oriental, para determinar líneas terapéuticas a seguir con cada alumno, el manejo del Prana y el estudio de técnicas mentales para el Despertar de la Conciencia y la experiencia Espiritual.

A través del estudio de las tradiciones del yoga y sus grandes maestros, investigaremos la senda del Ashtanga Yoga, un método integral, hacia la salud del ser humano, en cuerpo, mente y alma.

Sus objetivos son:

  • Desarrollar un abordaje integral de la salud psicofisica.
  • Conocer los beneficios terapéuticos de las asanas aplicadas al movimiento.
  • Ampliar el registro de patrones respiratorios que mejoren la energía psicofísica.
  • Conocer el camino hacia una mente clara, concentrada y ecuánime, a través de la meditación.

banner taitoku


CODESAMA La escuela tiene convenios con La Asociación Médica Argentina comité de deporte y salud otorgando certificados a sus egresados avalados por esta institución.

Vacantes llamando al 4773-8588

El Shiatsu hunde sus raíces en el masaje de Anma, masaje de origen chino que luego pasa al Japón alcanzando gran popularidad entre 1600 y 1876. Luego de la apertura del Japón a occidente (segunda mitad del siglo XIX), el masaje de Anma fue siendo reemplazado por el masaje occidental. De esta manera en la época del gobierno de Meiji (1867-1911) el Japón comienza a recibir influencias extranjeras y es así como la medicina antigua fue reemplazada por la medicina occidental. En 1901 el Parlamento Japonés sanciona leyes que regulaban estas actividades permitiéndose ejercer sólo a los poseedores de títulos oficiales.

Durante este período ingresan al Japón numerosas técnicas europeas, como por ejemplo la osteopatía, que influyeron notablemente en la formación de lo que es hoy el Shiatsu. Hacia 1930 había entonces más de 300 técnicas que se crearon en forma clandestina, y por este motivo el gobierno japonés tuvo que volver a reglamentar estas prácticas. El Shiatsu era una de estas técnicas que fue adquiriendo cada vez más importancia y destacándose sobre las demás. En 1945, despues de la segunda guerra mundial, el Shiatsu fue la única de todas estas terapias reconocidas oficialmente junto con la acupuntura y el Anma. En 1955 el Shiatsu comienza a difundirse en Europa.

La sesión comienza con un breve cuestionario acerca de las afecciones que aquejan a la persona en el momento de la consulta así como una descripción de su historia personal.

Luego se sientan terapeuta y paciente en el futún o colchoneta tomándose ambos unos instantes para serenarse y respirar momento en el cual el terapeuta realiza una lectura de la espalda del paciente para observar la distribución de energía y decidir así sobre que meridianos va a trabajar en esta sesión de acuerdo a lo que vio, sintió, palpo y/o percibió y haciendo una correlación de lo que el paciente contó en su historia personal.

Luego se desarrolla el masaje en las cuatro posiciones básicas : sentado, de ambos costados, boca abajo y boca arriba, siendo su duración aproximada de una hora. El masaje se cierra efectuando algunos estiramientos en distintas posiciones.

El Shiatsu se efectúa totalmente vestido, con ropas cómodas y el ambiente debe estar templado. Se puede acompañar con una música agradable y suave que facilite la relajación y entrega del paciente.

Una vez finalizada la sesión es aconsejable que la persona que recibi el masaje no se incorpore rápido, sino que repose unos minutos, con los ojos cerrados luego de los cuales lentamente abrir los ojos y luego comenzará a moverse pausadamente para retornar a la actividad.

Los efectos podrán percibirse a las pocas horas o al otro día, aunque inmediatamente se percibe una relajación con sensación de bienestar.

Algunas personas pueden sentirse inmediatamente cansadas por efecto de la relajación y del cese de tensiones musculares que acorazaba al cuerpo. Pero luego esta sensación cede para dar paso a una mayor vitalidad.

El zen shiatsu produce con el tiempo una sensibilización del cuerpo y una adquisición de conciencia mas profunda sobre nuestros procesos físico-emocionales y energéticos, por este motivo y como en cualquier disciplina, es conveniente tomar sesiones con cierta periodicidad.

Dra. Alejandra Maratea

El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

El Zen-Shiatsu recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China y de la rica tradición japonesa en las técnicas de manipulación corporal. Actualmente existen escuelas de Zen-Shiatsu en distintas partes del mundo, estando ampliamente difundido en toda América y Europa.

Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona". Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona".

La Escuela Oriente se alinea dentro de la formación de zen shiatsu que corresponde a la técnica desarrollada por el maestro Shizuto Masunaga que desarrolló una técnica de masaje shiatsu sustentada por el diagnóstico oriental para personalizar cada sesión de shiatsu según la condición por la que está pasando el paciente.

Así mismo estas escuelas se caracterizan por el estudio del sistema de meridianos y su denominación de zen shiatsu se debe a la actitud que debe desarrollar el terapeuta cuando efectúa el masaje, la que debe ser semejante a la que se logra con la meditación zen. A su vez, la Escuela Oriente brinda la posibilidad a su alumnado de completar la visión del masaje shiatsu con seminarios y talleres con la técnica del maestro Namikoshi a cargo del prestigioso maestro Masafumi Sakanashi Sensei.


Efectos del Zen-Shiatsu
Todos los seres humanos instintivamente colocamos nuestras manos sobre alguna zona del cuerpo dolorida o alguna zona de disconfort. Esta actitud inherente a todos es utilizada en el Zen-Shiatsu. Las relaciones humanas básicas son de contacto físico, por ejemplo entre la madre y su hijo, entre amantes, entre amistades, etc. En nuestras sociedades modernas, con nuestro tipo de vida cargado de tensiones, esta forma de relación se ve permanentemente amenazada. Estas tensiones pueden ser transportadas desde y hacia la piel y órganos más profundos produciendo más trastornos. En el tratamiento con Zen-Shiatsu, por intermedio de las presiones que se efectúan sobre la piel, se libera al cuerpo de dichas tensiones tanto en la superficie corporal como en su interior (los órganos) mejorando su funcionamiento y aumentando la vitalidad.

Sus objetivos son:

  • Conservar y mejorar la salud
  • Eliminar toda clase de fatiga
  • Devolver al cuerpo su flexibilidad y elasticidad
  • Tratar enfermedades restableciendo un equilibrio.


Sus efectos generales son:

  1. Mejora la circulación general y en especial la circulación capilar. Cuando se presionan los capilares éstos se colapsan, y al liberarse esta presión la sangre irrumpe produciendo un efecto de lavado de la zona.
  2. Mejora la circulación linfática y el retorno de sangre venosa al corazón.
  3. Corrige y alinea el esqueleto actuando sobre músculos, ligamentos y tendones.
  4. Alivio general de todo tipo de dolor inespecífico.
  5. Equilibra al sistema nervioso autónomo.
  6. Aumenta y mejora las funciones generales del Organismo (funciones digestivas, respiratorias, eliminatorias, sexuales).
  7. Aumenta la resistencia a enfermedades.
  8. Activa el sistema inmune. Aumenta el nivel de linfocitos T asesinos, que juegan un rol fundamental en el cáncer y el SIDA. El estimulo de presiones es captado por los receptores de presión y movimiento que tenemos en la piel, estos mandan señales al sistema inmune que a través de las vías nerviosas llegaran a los ganglios linfáticos, bazo, timo y médula ósea que se encargarán de regular la respuesta inmune.
  9. Es una terapia relajante en general que coloca al cuerpo en un estado meditativo, lo que induce a una sensación de bienestar y confort que es duradera.
  10. Eleva los niveles de Serotonina y Dopamina, neurotransmisores del "bienestar", de manera que mejora los estados depresivos.
  11. Reduce los niveles de cortisol en sangre periférica. El cortisol se segrega en situaciones de stress.


El Zen-Shiatsu se efectúa totalmente vestido, aunque con ropas cómodas y ligeras. Es necesario quitarse cinturones, anillos, collares, relojes u otros elementos de metal. Debe hacerse sobre una superficie más o menos dura, con un futon o colchoneta, preferentemente de algodón. No tiene contraindicaciones, sólo deberá efectuarse con cuidado en personas con fiebre alta, osteoporosis, várices o infecciones de la piel, pero aun en estos casos, si el terapeuta es avezado, puede igualmente realizarse.

celular11-4181-8398 (Whatsapp)

banner aikido 2

banner taitoku